¿SON EFECTIVOS LOS TERMOGENICOS Y SUPLEMENTOS DE CONTROL DE PESO?

Para empezar y hablando claro, los termogénicos o suplementos “quemagrasas”, solo son efectivos si llevas una alimentación equilibrada y saludable. 

Estarás tirando el dinero si tomas termogénicos pero no controlas la dieta ni tampoco haces ejercicio regularmente.

Dicho eso, vamos ha hablar de los diferentes tipos de suplementos para controlar el peso.

TERMOGENICOS:


Los productos termogénicos tienen el efecto de elevar la temperatura corporal y así provocar la conversión de la grasa muscular en energía y también provocar la destrucción del tejido adiposo.

Todo este proceso provoca una elevación de la tasa metabólica lo que se traduce en una ayuda en la perdida de grasa corporal.

Para provocar el efecto termogénico, acostumbran a estar fabricados a base de sustancias naturales como el café, té verde, taurina, guaraná, todos ellos son efectivos para acelerar el metabolismo corporal

Las personas con un metabolismo lento, son las más adecuadas para suplementarse con este tipos de productos para el control de peso para así acelerarlo.

Al estar compuestos de sustancias excitantes, no están indicados para personas muy nerviosas o con problemas de ansiedad.

L-CARNITINA: 

El principal efecto en el metabolismo de la L-Carnitina es provocar la oxidación de las grasas y así convertirla en energía.

La L-Carnitina se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, ya que éste es capaz de sintetizarla en el hígado, en los riñones y en el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina.

También podemos obtenerla al ingerir carnes, especialmente rojas, leche, quesos y yogourt.

Tomando entre 1500 y 3000 mg antes del ejercicio físico, nos ayudan a que el cuerpo tienda a utilizar la grasa como energía y así consigamos bajarla más facilmente.

LIPOTROPICOS:

Los productos lipotrópicos son adecuados para personas muy nerviosas y para las cuales no están indicados los productos termogénicos.

Promueven la metabolización de las grasas en el hígado evitando su acumulación y ayudando así a bajar grasa corporal.

Son adecuados para personas obesas y también ayudan a evitar enfermedades como la cirrosis y el hígado graso.

BLOQUEADORES DE CARBOHIDRATOS Y GRASAS:

Son adecuados para tomar en esas comidas en que te saltas la dieta ya que impiden la absorción de gran parte de las grasas y carbohidratos que se ingieren.

Favorecen que 2/3 partes de los carbohidratos y grasas ingeridos no sean asimilados por el metabolismo durante la digestión, eliminandolos por el intestino directamente.

El Picolinato de Cromo regula el apetito y también previene las ganas de antojos.

Evitan la absorción de grasa visceral y también favorecen el control de la diabetes.

REGULADORES DEL APETITO:

Aumentan la sensación de saciedad gracias al Glucomanano, que crea un gel viscoso que se expande por las paredes del estómago.

Ayudan a mejorar el tránsito intestinal gracias a la gran cantidad de fibra que poseen.

La Goma Guar es una fibra cuya mejor característica es absorber mucha cantidad de líquido y, una vez en el estómago, reacciona junto con el Glucomanano creando una capa para provocar mayor sensación de saciedad.

Pueden contener L-Triftofano que favorece la creación natural de la hormona de crecimiento y tiene efecto tranquilizante del sistema nervioso, calmando la sensación de apetito.

El Picolinato de Cromo también reduce la sensación de hambre y así reducimos ala asiedad.

Como resumen, podemos decir que los suplementos para adelgazar, son un excelente aliado para perder grasa corporal siempre que vayan acompañados de una correcta alimentación y también de ejercicio físico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×