PROTEGETE DEL CALOR Y VIVE UN VERANO FIT
Hidrátate correctamente y evita hacer ejercicio en las horas de más calor
Casi todo el mundo está encantado con la llegada del calor: huele a vacaciones, terrazas, salidas, desconexión……. Pero no estamos tan felices cuando la calor se vuelve insoportable, sudamos todo el día, tenemos sensación de no poder con la vida, hay pocas ganas de entrenar, no descansamos bien por la noche….
El calor puede llegar a ser horrible y los aires acondicionados ayudan pero no disponemos de ellos las 24 horas del día.
Desde Invictus Nutrición te vamos a dar algunos tips para intentar que tu calor sea más llevadero:
- Llevar una dieta nutritiva y equilibrada: aliméntate con frutas y verduras que te van a ayudar a proteger tu organismo de los efectos nocivos del sol y la calor. Igual que mantenemos “fresco” el ambiente con ventiladores y aires, podemos hacer lo mismo con nuestro cuerpo: evitemos fritangas y grasas y prioricemos alimentos naturales y frescos.
- No a las comilonas: durante las épocas de calor es muy importante que nuestras ingestas sean ligeras para asegurarnos una buena digestión y no acentuar todavía más la sensación de calor.
- Tomar suplementación de vitaminas y minerales : está demostrado que la vitamina C ayuda al organismo a responder al estrés producido por la calor, acortando el tiempo de aclimatación de nuestro cuerpo a un entorno cálido. Por sus efectos antioxidantes protege a nuestra piel de los efectos del sol y también la vitamina D también ayuda a proteger nos de los efectos nocivos del sol, proporcionando más elasticidad y grosor a nuestra piel.
- Duchas de agua templada: nada de duchas con agua fría, sólo conseguimos elevar nuestro metabolismo para mantener la temperatura estable y tener más calor. El agua templada nos ayuda a bajar la temperatura corporal y evitará que nuestro cuerpo retenga el calor.
- Agua, agua y más agua: bebe de manera regular durante todo el día para mantener la temperatura corporal. Evita el agua muy fría o congelada, sólo necesitas agua fresca.
- Mantener a raya la sudoración: por molesto que sea, sudar es un mecanismo de defensa para regular el calor corporal. Pero la sudoración en exceso o durante un periodo largo de tiempo puede ser síntoma de deshidratación. No olvides beber pequeños sorbos de agua durante todo el día, aunque no tengas sed.
- Evitar alcohol y azúcar en nuestras bebidas: los refrescos, jugos procesados y alcohol ayudan a la deshidratación corporal, por la pérdida de líquidos y sales minerales.
- Los remedios de la abuela: aplicar agua fresca o spray refrescante detrás de las orejas y las rodillas, en las muñecas, en la nuca y en el cuello. En esas zonas nuestras venas están mucho más cerca de a piel y el contacto del frío baja la temperatura del flujo sanguíneo.
Si estás interesad@ en la nutrición deportiva, en el deporte y en llevar un estilo de vida saludable, en Invictus Nutrición & Fitness te podemos ayudar.
Disponemos de programas de nutrición y fitness, presenciales u online, para que puedas cumplir tus objetivos y mejorar tu forma física