En nuestra tienda online podrás encontrar carbohidratos que aportarán energía para así poder conseguir tus objetivos de endurance. Recuerda que son indispensables ya que ayudan a recargar los depósitos de glucógeno tras los entrenos.
¿Qué función cumplen los carbohidratos en la actividad deportiva?
Poco se suele hablar de qué función cumplen los carbohidratos en la actividad deportiva. Normalmente las proteínas reciben mucha más atención, ya que son el material con el que se construye la masa muscular, pero eso no quiere decir que los carbohidratos no sean igualmente importantes.
Por un lado los carbohidratos proporcionan energía al consumirse antes de la actividad física. Eso implica poder hacer más series o repeticiones a lo largo de un entrenamiento y en consecuencia, promueven un mayor progreso en tus objetivos de fuerza y resistencia.
Por otro, cuando se toman después de la actividad física ayudan a recargar las reservas de glucógeno que se almacenan en el hígado y que son las que con posterioridad el músculo utilizará para llevar a cabo cualquier esfuerzo. Es decir, al mejorar la recuperación, también mejoran el rendimiento posterior.
Pero además es que los carbohidratos generan una subida en los niveles de insulina, que es la hormona con mayor poder anabólico. Para construir músculos grandes, es necesario que la insulina esté presente, de ahí que si no proporcionamos el aporte necesario de carbohidratos, la construcción de tejido muscular se verá limitada.
Como puedes comprobar, conseguir un mayor rendimiento físico y optimizar la creación de músculo requiere de la presencia de este macronutriente. Aunque ahora los carbohidratos parezcan tener mala fama, son absolutamente necesarios para poder construir un físico con músculos de gran tamaño.