Aminoácidos: Indispensables para el crecimiento muscular
Seguro que has oído hablar de aminoácidos, pero, ¿Sabes qué son y para qué se utilizan? El crecimiento muscular se produce como resultado de una combinación de factores.
Daño muscular: producido por el entrenamiento
Descanso: es el periodo en el que se produce la reparación de los tejidos dañados y …
Nutrición: debe contener una determinada cantidad de proteínas para que dicha reparación sea posible.
Puesto que las proteínas están compuestas de aminoácidos, el uso de estos como suplemento pueden ayudar a cubrir las necesidades nutricionales que el músculo necesita para crecer.
Normalmente el aporte de proteínas que recibe el cuerpo es por medio de la alimentación diaria y los suplementos nutricionales. Sin embargo casi cualquier alimento contiene otros macronutrientes, como grasas e hidratos de carbono, lo que puede hacer más difícil cuadrar las necesidades de proteína sin un exceso de calorías que produzca aumento de grasa.
¿Cuánto aminoácidos necesita el cuerpo humano?
Las necesidades de proteína (compuesta por aminoácidos) diaria se estiman entre 0´8 grs por kg de peso corporal para personas sedentarias y 1´5 a 2 grs, para personas que practican deporte de alta intensidad. La proteína al estar compuesta de aminoácidos, un deportista tiene una alta necesidad de ellos para recuperar y regenerar la masa muscular.
Los aminoácidos también son una fuente de energía cuando las reservas de glucógeno, el combustible que el organismo utiliza para los esfuerzos intensos y de corta duración, han agotado su disponibilidad. Por ello debes tener una nutrición balanceada y consumir suplementos para suplir deficiencias.
Por todo ello el uso de aminoácidos está tan extendido entre quienes practican fitness y deben ser uno de los primeros suplementos que debes tener en cuenta de cara a conseguir tus objetivos de crecimiento muscular o de recuperación después del entrenamiento.