ALIMENTACION SALUDABLE EN VERANO

Llega el verano y la calor y, por arte de magia, nos olvidamos de todo el plan saludable que hemos mantenido durante el año. Nos relajamos y pensamos: en septiembre vuelta al gym y a la dieta…..

Es cierto que con la calor y las vacaciones nos relajamos mucho y apetecen helados, bebidas con gas, combinados alcohólicos fresquitos y picoteo en terrazas. 

Y si vamos a la playa o piscina es más fácil comprar unas patatas chips o cualquier tipo de ultraprocesado que preparar snacks saludables.

Pero podemos disfrutar igual sin tirar por la borda todo el esfuerzo realizado a lo largo del año y llevar unos hábitos saludables durante los meses de calor; piensa que la alimentación es muy importante para regular la temperatura corporal y la hidratación juega un papel fundamental. E hidratarse no es solo ingerir liquido…..consumir alimentos ricos en agua nos ayudaran a no deshidratarnos.

Apunta estos consejos:

  • Ingiere frutas y verduras, ideales con la calor. Tienen fibra, altos porcentajes de agua, vitaminas y minerales. En verano tenemos una barbaridad y además son bajos en calorías: ciruela, piña, melocotón, sandía, melón, pepino, tomate….
  • Agua y más agua: Aumenta la ingesta de agua que no esté demasiado fría para que no te juegue malas pasadas (dolores de cabeza, mala digestión); toma zumos de fruta naturales e infusiones (las puedes dejara temperatura ambiente). Evita bebidas alcohólicas que te pueden deshidratar y solo aportan calorías vacías, refrescos azucarados y zumos embotellados.
  • Nada mejor para comer que seguir una dieta mediterránea: favorecer el consumo de alimentos frescos, aceite de oliva moderado, legumbres y pescados (nada de fritos, disfruta de su sabor al horno o plancha). Evitar carnes rojas y alimentos procesados.
  • Si comemos en restaurante, vigilar y moderar el fast food: son comidas hipercaloricas, ultraprocesadas, con grandes cantidades de grasas y que nos aportan pocos nutrientes.
  • Helados, esa tentación deliciosa: por desgracia, se recomienda el consumo ocasional, por la gran cantidad de azúcar y grasa que contienen. Entran dentro del grupo de comida hipercalorica que no aporta nada bueno a nuestro organismo. 
  • Cuidado con lo que comemos!!!!!!! Las altas temperaturas pueden estropear cualquier alimento….hay que ser muy escrupuloso con mayonesas, cremas y cualquier alimento confeccionado con huevo (las temidas salmonelosis). Recuerda mantener los alimentos frescos en el frigorífico para evitar cualquier intoxicación.
  • No abusar de alimentos saludables que tienen muchas calorías: frutos secos, pasta, arroz, legumbres , aguacate…..
  • Complementa tu dieta con batidos de proteínas añadiéndole frutas, serán una gran ayuda para mantenerte en forma y una manera fácil de preparar un tentempié saludable
  • Y muévete: un paseo evitando las horas de más calor, todos los días de la semana, te ayudará a compensar las calorías de más que comas.

En Invictus disponemos de productos dietéticos que te ayudaran a completar tu dieta veraniega, todos de la máxima calidad y garantía. Y recuerda que estamos a tu disposición y estaremos encantados de asesorarte. Recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes y nosotros te ayudaremos a elegir lo que realmente necesites.

No dudes en visitarnos en la web o en la tienda física!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *