COMO COMBATIR LA GRASA ABDOMINAL

Una de las zonas del cuerpo que tiene más tendencia a acumular grasa en hombres y mujeres es el abdomen. 

Si tenemos exceso de grasa tenemos que priorizar ganar calidad en nuestra composición corporal a través de una alimentación ajustada a nuestras necesidades y a la practica de ejercicio físico para ganar masa muscular. 

Por desgracia, no podemos “solo” perder grasa abdominal; la pérdida de grasa localizada es inviable y para disminuir el abdomen vamos a bajar adiposidad en todos nuestros tejidos. 

Hay dos tipos de grasa en nuestro cuerpo:

Grasa subcutanea:

La grasa subcutánea está en todo nuestro cuerpo, entre la piel y los músculos y es necesaria para nuestro día a día como aislante corporal contra el frío. 

Esta grasa es la que se ve y podemos pellizcar, aunque su grosor varía según la zona corporal. Tendemos a acumularla en la zona abdominal y, en exceso, es un riesgo para la salud porque puede derivar en obesidad o sobrepeso. 

También es cierto que es la grasa “fácil” de eliminar con ayuda de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio. 

Debemos combinar entrenamiento aeróbico con ejercicio de fuerza y trabajar todos los grupos musculares (no centrarse únicamente en el trabajo de abdominales). 

No hacer ningún tipo de dieta restrictiva, tenemos que mejorar la masa muscular y evitar que la piel quede colgando; dar prioridad en nuestra alimentación a la ingesta de frutas y verduras ; además de grasa tendemos a retener líquidos en la zona abdominal y comer alimentos diuréticos nos ayudará en el proceso. 

Y, super importante: evitar procesados y ultraprocesados, bebidas alcohólicas, refrescos con gas y zumos con azúcar envasados….todo eso se va directo a nuestro abdomen. 

Grasa visceral:

La grasa visceral es la que no se ve y por ello es mucho más perjudicial que la subcutánea. Personas delgadas también la pueden padecer. 

Se forma alrededor de nuestros órganos vitales y produce hormonas “malas” para nuestra salud, lo que puede traducirse en enfermedades cardiovasculares, higado graso, arterias taponadas y es muy difícil de eliminar. 

Pero si seguimos las pautas indicadas para perder grasa subcutánea y llevamos una vida ordenada de alimentación y deporte, conseguiremos poco a poco ir eliminando ambas.

Como siempre decimos en Invictus es cuestión de constancia, y paciencia …..lo que hemos tardado años en acumular no lo podemos eliminar de nuestro cuerpo en 2 meses!!!!! 

Dieta adecuada y ejercicio fisico son las claves para vencer la grasa abdominal. Tambien podemos ayudarnos de termogenicos genericos o productos especificos para ayudarnos.

En Invictus te aconsejaremos y ayudaremos para que puedas lograr «tu cuerpo ideal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *