BENEFICIOS DE COMPLEMENTAR LA DIETA CON BATIDOS DE PROTEINA
¿ Proteínas, qué son y para qué sirven ?
Las proteínas están compuestas de aminoácidos que el organismo utiliza para crear nuevas moléculas que regeneran nuestros músculos.
Sirven para incrementar, mantener la masa muscular y mejorar la recuperación de los entrenamientos.
Su presentación como batido ha supuesto la forma más rápida y cómoda de ingerirlas.
Los batidos de proteína tienen una gran concentración de aminoácidos. Se comercializan mayoritariamente en polvo, para disolver en agua o leche. También puedes encontrar en el mercado preparados ya listos para consumir.
Diferentes tipos de proteínas
Actualmente, disponemos de un abanico bastante amplio en proteínas: las vegetales y veganas, las cárnicas, las de huevo, aunque las más comunes son las Whey, elaboradas a partir del suero de la leche.
Las Whey se presentan en varios formatos:
- Proteína concentrada : es la mas consumida, con un alto valor biológico y contenido de Glutamina y BCAA´S. Las encuentras de multitud de sabores, con mayor o menor aporte calórico y de absorción rápida o lenta.
- Proteína hidrolizada: está proteína de suero de leche está pre-digerida, por lo que su asimilación y absorción es mucho más rápida.
- Proteína Isolada: es la mas pura, ya que se elaborada eliminando el mayor porcentaje posible de grasas y lactosa del suero de leche, consiguiendo un aislado con un porcentaje muy alto de proteínas.
- Caseínas: son. proteínas de asimilación lenta, son adecuadas para tomarlas al acostar o entre horas.
Infórmate y sigue las pautas y consejos de profesionales
Existe el mito de que sólo deben tomar batidos de proteína personas que hacen deporte; en parte es cierto, ya que recuperan, reparan y mantienen la masa muscular tras el ejercicio. Pero también son de gran ayuda para personas que quieren bajar peso (las de alto porcentaje proteico) o subir peso (las de alto porcentaje en carbohidratos). Son así mismo recomendables después de enfermedades u operaciones en las que se ha perdido tono muscular.
Pero esto no nos debe llevar a engaño: un batido de proteínas no sustituye a una comida, existe otros batidos más equilibrados para hacerlo, y no puedes hacer una dieta proteica ya que dejarás de comer otros nutrientes importantes para nuestra salud.
Todo se basa en el equilibrio y los suplementos alimentarios son eso: suplementos que complementan la alimentación. Por lo tanto, un batido complementa nuestra dieta, que debe ser rica en fibras, fruta, legumbres, grasas saludables, verduras….
Por último, a la hora de comprar un batido de proteína encontrarás diferentes precios y marcas. Que te quede claro, no todas las proteínas son iguales, las más baratas suelen ser altas en azúcares y carbohidratos, marcas que te ofrecen isoladas a precios irrisorios….infórmate bien, una proteína de buena calidad no es un producto barato, déjate asesorar por profesionales.